Aunque omitir unas cuantas horas de sueño cada noche puede parecer que le ayudará a realizar más tareas en un día, tiene un coste elevado para el cuerpo y la mente, sobre todo si es un adolescente.

Todos somos culpables de pasar por alto la importancia del sueño para nuestro bienestar. Mientras dormimos, nuestra mente y nuestro cuerpo recargar y reparación. Nuestras hormonas se equilibran, lo que es clave para mantener un peso saludable, nuestros músculos se repararán y nuestro cerebro descansa y se prepara para el próximo día.

Aunque todo el mundo debería dormir lo suficiente, el 73 por ciento de los adolescentes de secundaria no duermen las 8-10 horas recomendadas cada noche, según un informe de 2018 de CDC. Para los niños y adolescentes, el sueño es necesario para nutrirlos a través de la escalada de crecimiento, ayudarles a centrarse en la escuela y trabajar bien. con sus compañeros. Incluso sólo unas horas de sueño vital pueden afectar a su salud mental y su rendimiento académico.

Ahora, un estudio reciente de la Universidad Brigham Young ha descubierto que la carencia de sueño también podría provocar un aumento del consumo de azúcar por parte de los adolescentes, lo que podría provocar obesidad infantil, diabetes y otros problemas de salud cardiometabólico.

Menos sueño significa más azúcar

La investigación, realizada en el Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, encontró que menos horas de sueño pueden aumentar la posibilidad de que los adolescentes coman más carbohidratos y beban bebidas azucaradas en comparación con los que duermen lo suficiente, dijo el autor principal Kara Duraccio a una nota de prensa. Duraccio es profesor de psicología clínica y del desarrollo en BYU.

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Los investigadores encuestaron a 93 estudiantes de 30 estados durante dos semanas. Durante una semana, los alumnos sólo durmieron seis horas y media. Para el otro, durmieron las nueve horas y media recomendadas. Durante este tiempo, los investigadores también registraron los tipos de alimentos consumidos, incluido su contenido calórico, el contenido de macronutrientes y la carga glucémica.

Además del aumento del azúcar, los datos revelaron que los adolescentes que dormían menos horas consumían menos frutas y verduras que sus compañeros. Los investigadores también notaron que los adolescentes comían la misma cantidad de calorías, independientemente de cuántas horas durmieran. Según Duraccio, los adolescentes cansados ​​buscaban ráfagas rápidas de energía y, por tanto, comían alimentos con mayor contenido de azúcar.

Los investigadores encontraron que, en promedio, los adolescentes que pasaban la menor cantidad de tiempo dormidos consumían 12 gramos adicionales de azúcar al día. Multiplique esto por 180 días lectivos y los adolescentes de secundaria podrían consumir 4,5 libras adicionales de azúcar cada año.

Hay varios factores en juego cuando se trata de que los adolescentes no duermen lo suficiente. Además de las clases que comienzan a primera hora de la mañana, los alumnos tienen actividades extraescolares, deberes y trabajo. También se benefician del tiempo libre con los amigos y la familia. Esto puede ser mucho que manejar para un adolescente, ya menudo sus hábitos de sueño pagan el precio.

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